15 oct 2026

EL JEM ANALIZARÁ CONDUCTA DE ''HURREROS’’

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) analizará la conducta de los «hurreros» que realizaron una manifestación en apoyo a Jorge Bogarín, designado como «significativamente corrupto» por los Estados Unidos.

Sin-titulo-8-600x294.png

Enrique Kronawetter, nuevo representante del organismo ante el JEM, criticó la acción de varios funcionarios públicos que realizaron una manifestación en favor de Jorge Bogarín, quien solicitó permiso en el cargo.

“No es un tema de que es fuera o dentro del horario de trabajo sino que se hizo en relación a una decisión que adoptó el pleno del Jurado y fueron a hacer una manifestación. Ellos no son funcionarios de una persona son funcionarios públicos de la nación”, expresó.

“El contribuyente paga nuestro salario por lo tanto nosotros no tenemos por qué salir a favor o en contra de tal o cual persona. Nosotros tenemos que tener fidelidad con respecto a la Constitución y las leyes”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un encuentro entre los expresidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes generó repercusiones en la ANR y abrió interrogantes sobre posibles acuerdos políticos de cara a las elecciones de 2028.
Teresita de Jesús Sánchez, de 27 años, fue hallada sin vida en el barrio Santa Librada. El sospechoso fue detenido a unos 200 metros del lugar.
La interna colorada comienza a reconfigurarse con miras a las presidenciales de 2028, con Pedro Alliana, Juan Carlos Baruja y Arnoldo Wiens como principales figuras en pugna y el debate sobre qué perfil puede garantizar la victoria electoral.