24 nov. 2025

EL JEM ANALIZARÁ CONDUCTA DE ''HURREROS’’

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) analizará la conducta de los «hurreros» que realizaron una manifestación en apoyo a Jorge Bogarín, designado como «significativamente corrupto» por los Estados Unidos.

Sin-titulo-8-600x294.png

Enrique Kronawetter, nuevo representante del organismo ante el JEM, criticó la acción de varios funcionarios públicos que realizaron una manifestación en favor de Jorge Bogarín, quien solicitó permiso en el cargo.

“No es un tema de que es fuera o dentro del horario de trabajo sino que se hizo en relación a una decisión que adoptó el pleno del Jurado y fueron a hacer una manifestación. Ellos no son funcionarios de una persona son funcionarios públicos de la nación”, expresó.

“El contribuyente paga nuestro salario por lo tanto nosotros no tenemos por qué salir a favor o en contra de tal o cual persona. Nosotros tenemos que tener fidelidad con respecto a la Constitución y las leyes”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.