20 nov. 2025

EL JEM ANALIZARÁ CONDUCTA DE ''HURREROS’’

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) analizará la conducta de los «hurreros» que realizaron una manifestación en apoyo a Jorge Bogarín, designado como «significativamente corrupto» por los Estados Unidos.

Sin-titulo-8-600x294.png

Enrique Kronawetter, nuevo representante del organismo ante el JEM, criticó la acción de varios funcionarios públicos que realizaron una manifestación en favor de Jorge Bogarín, quien solicitó permiso en el cargo.

“No es un tema de que es fuera o dentro del horario de trabajo sino que se hizo en relación a una decisión que adoptó el pleno del Jurado y fueron a hacer una manifestación. Ellos no son funcionarios de una persona son funcionarios públicos de la nación”, expresó.

“El contribuyente paga nuestro salario por lo tanto nosotros no tenemos por qué salir a favor o en contra de tal o cual persona. Nosotros tenemos que tener fidelidad con respecto a la Constitución y las leyes”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.
El movimiento Honor Colorado acelera la búsqueda de un precandidato a intendente de Asunción que pueda competir con posibilidades, luego de que la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fuera calificada por sectores internos como “devastadora” y “deplorable”.
Un angustiante rescate se registró este jueves en un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Pitiantuta, zona sur de Fernando de la Mora, donde dos niñas quedaron atrapadas en medio de un intenso incendio.