19 sept 2026

EL JEM ANALIZARÁ CONDUCTA DE ''HURREROS’’

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) analizará la conducta de los «hurreros» que realizaron una manifestación en apoyo a Jorge Bogarín, designado como «significativamente corrupto» por los Estados Unidos.

Sin-titulo-8-600x294.png

Enrique Kronawetter, nuevo representante del organismo ante el JEM, criticó la acción de varios funcionarios públicos que realizaron una manifestación en favor de Jorge Bogarín, quien solicitó permiso en el cargo.

“No es un tema de que es fuera o dentro del horario de trabajo sino que se hizo en relación a una decisión que adoptó el pleno del Jurado y fueron a hacer una manifestación. Ellos no son funcionarios de una persona son funcionarios públicos de la nación”, expresó.

“El contribuyente paga nuestro salario por lo tanto nosotros no tenemos por qué salir a favor o en contra de tal o cual persona. Nosotros tenemos que tener fidelidad con respecto a la Constitución y las leyes”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.