20 oct. 2025

EL GUARANÍ, UNA DE LAS MONEDAS MÁS ANTIGUAS DE LATINOAMÉRICA

Vigente desde 1943.

GUARANI-MONEDA-600x360.jpg

Muchas personas no lo tienen presente, pero el guaraní es la moneda de curso de la República del Paraguay desde 1943 y considerada una de las monedas más antiguas de América Latina.

Fue el gobierno de Higinio Morínigo el que estableció el “Régimen Monetario Orgánico de la República del Paraguay”, con el fin de desarrollar, entre varias otras cosas, una nueva unidad monetaria para lograr la estabilidad, además de fortalecerla y consolidar la soberanía monetaria, dejando de lado el antiguo peso paraguayo.

De esta forma el entonces Banco de la República del Paraguay, hoy Banco Central del Paraguay, estableció los materiales, diseño, leyendas y otras características para elaborar billetes y monedas.

Conozca la historia mediante el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Vecinos del Barrio Obrero denuncian vehículos abandonados que generan insalubridad y riesgo de enfermedades. La PMT intervino y notificó a los propietarios, quienes tienen 15 días para retirarlos antes de aplicar multas y retiro forzoso.
Rubio, es considerado parte de la familia de los bomberos y del vecindario, acompaña a los voluntarios desde el año 2019. Hoy nos necesita para costear un tratamiento de leishmaniasis.
Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian más de diez años de crisis sanitaria por un desagüe cloacal destapado. La acumulación de basura aumenta los riesgos de accidentes, y piden acción urgente de las autoridades.