10 jul. 2025

El funeral del Papa Francisco será este sábado

Los preparativos para el funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana hora del Vaticano (05:00 de la mañana en Paraguay). Mañana, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós en un velatorio multitudinario.

Screenshot_3.png

Antes del cónclave, se llevarán a cabo reuniones cardenalicias, convocadas por el cardenal Giovanni Battista Re. En principio, están convocados los príncipes de la iglesia mayores de 80 años para ultimar los detalles logísticos del cónclave, aunque otros cardenales pueden asistir si lo desean.

Se espera la llegada de aproximadamente un millón de fieles a la Basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco. El sepelio está previsto para este sábado o domingo, aunque no se descartan cambios. Se prevé la asistencia de más de 70 jefes de estado de distintos países, incluyendo al presidente Donald Trump y al presidente argentino Javier Milei, a pesar de que este último tuvo anteriormente duras críticas hacía Jorge Bergoglio.

VER MÁS:
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.
Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú.
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.