08 jul. 2026

EL ESCRITOR ARGENTINO CEFERINO REATO HABLÓ PARA TELEFUTURO Y CALIFICÓ COMO “DECADENTE” LA ACTUAL SITUACIÓN EN ARGENTINA

Explicó además como el kirchnerismo ha convertido la década del 70 en un arma política.

t93.jpg

El periodista, escritor y politólogo argentino, Ceferino Reato, en entrevista con la web de Telefuturo, analizó la política argentina, la década del 70, a la que considera un arma del kirchnerismo y vuelve a abordar un tema tabú; la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Reato es conocido por obras como “Operación Traviata”, “Viva la sangre” y “Disposición Final”, entre otras. Trabajó para medios como el diario Clarín y fue asesor de prensa en la embajada argentina ante el Vaticano entre 1997 y 1999. Es conocido también en su rol de panelista y analista en el programa “Intratables”, hoy ya no está, además de ser editor ejecutivo de la revista “Fortuna”.

Entrevista completa:

VER MÁS:
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.
El accidente ocurrió en la Ruta 2 cuando la conductora perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra una despensa.
Don Óscar Colmán perdió todas sus pertenencias luego de que su hijo, tras una discusión, quemara un colchón dentro de su precaria vivienda en la zona baja de Artigas.