07 ene. 2026

EL “ENCUENTRO DE LAS AGUAS”

Cuando dos ríos se “saludan”.

ENCUENTRO-600x360.jpg

En “Vive la vida” presentaron un informe sobre el “Encuentro de las aguas”, que consiste en una confluencia que ocurre entre el Río Negro, el más caudaloso de todos los afluentes del Río Amazonas y de aguas oscuras, y el río Solimões, de aguas más claras.

A lo largo de 6 km los dos ríos corren paralelos y sin mezclarse lo que da un aspecto llamativo a las aguas que quedan dividas en colores claros y oscuros. Incluso en algunos pasajes se llega a los 60 metros de profundidad.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Habitantes del barrio San Isidro, en Lambaré, denuncian el estado de abandono de la calle Ypacaraí, donde el agua estancada, el barro y la basura afectan la vida diaria de las familias desde hace siete años.
Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.
Tras las fiestas, un Papá Noel fue entrevistado por ciudadanos que recordaron los obsequios pendientes de su infancia, entre bicicletas, muñecas y consolas de videojuegos.