20 jul. 2025

EL DOLOROSO RECUERDO DE RUBÉN DARÍO DA ROSA

“Cuando todos levantaban la copa en navidad el llanto me asaltaba”, afirmó.

t81.jpg

En la última emisión de “El último que apague la luz” estuvo como invitado el periodista Rubén Darío Da Rosa. En un momento de la conversación con Álvaro Mora, éste recodó un duro episodio de su vida.

“Yo soy el segundo de cinco hermanos varones, cuando tenía 13 años a mi papá le dispararon y le mataron. Tengo un golpe muy fuerte de la niñez. Todo recayó en mi mamá doña Gladys, en nuestra crianza, nuestra formación. A ese tipo de situaciones le tengo miedo. A las cuestiones trágicas que te pueda afectar el entorno”, explicó.

“A mi papá lo emboscaron, le dispararon fue una cosa hasta novelesca, trágica, fue un 24 de diciembre, murió en Navidad. Ese peso de juntarte en navidad todos los años y falta la cabeza de familia. El tiempo cura muchas cosas pero fueron años y años cuando todo el mundo levantaba la copa para brindar el llanto me asaltaba recordando lo que le pasó a mi papá”, alegó.

Mirá el momento:

VER MÁS:
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.
En el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, solo había lugar para una Selena Quintanilla y el público eligió a su favorita.
El Día del Himno Nacional Paraguayo, se conmemora el 20 de mayo. Repasamos la letra y el significado de algunas partes del himno.