20 ago 2026

EL DÓLAR SIGUE SUBIENDO Y YA LLEGÓ A G. 7200

El valor del dólar sigue aumentando frente a la moneda nacional lo que podría impactar en la canasta básica y en el precio de los combustibles. Según el economista Amílcar Ferreira, la tendencia al alza podría mantenerse durante las próximas semanas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-153233-e1666290793674.jpg

El dólar estadounidense llegó a valores históricos tras alcanzar cotizaciones de G. 7.080 en la compra y 7.200 en la venta. “Esta suba hace que los productos se vuelvan más caros y afecten a los consumidores”, mencionó Amílcar Ferreira, economista.

De acuerdo a las proyecciones que realizan los agentes económicos, no se espera que la moneda norteamericana baje a menos de G. 7.000 durante lo que resta del año, lo que podría afectar también al precio de los combustibles.

“A medida que el tipo de cambio sube, digamos que en guaraníes el combustible importado se vuelve más caro. Si sigue así esta tendencia, podría traducirse en una nueva suba en el costo. Si se mantiene al alza podríamos ver ya un reajuste en el precio del combustible desde las próximas semanas ", expresó Ferreira.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Bataglia, se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia.
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Más de 500 manifestantes iniciaron una marcha desde la Plaza de Armas con destino a Mburuvicha Róga, con el objetivo de reclamar a Santiago Peña la baja ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Vivienda Social (FONAVIS)