11 oct 2026

EL DÓLAR SIGUE SUBIENDO Y YA LLEGÓ A G. 7200

El valor del dólar sigue aumentando frente a la moneda nacional lo que podría impactar en la canasta básica y en el precio de los combustibles. Según el economista Amílcar Ferreira, la tendencia al alza podría mantenerse durante las próximas semanas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-153233-e1666290793674.jpg

El dólar estadounidense llegó a valores históricos tras alcanzar cotizaciones de G. 7.080 en la compra y 7.200 en la venta. “Esta suba hace que los productos se vuelvan más caros y afecten a los consumidores”, mencionó Amílcar Ferreira, economista.

De acuerdo a las proyecciones que realizan los agentes económicos, no se espera que la moneda norteamericana baje a menos de G. 7.000 durante lo que resta del año, lo que podría afectar también al precio de los combustibles.

“A medida que el tipo de cambio sube, digamos que en guaraníes el combustible importado se vuelve más caro. Si sigue así esta tendencia, podría traducirse en una nueva suba en el costo. Si se mantiene al alza podríamos ver ya un reajuste en el precio del combustible desde las próximas semanas ", expresó Ferreira.

Mirá el video:

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.