21 dic. 2025

El día que el Papa Francisco vino a Paraguay

El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.

aab.png

A pesar de un día gris y lluvioso, una multitud de fieles, católicos y no católicos, se congregó a lo largo de las avenidas principales del país para recibirlo. Niños rompieron el protocolo para abrazarlo, demostrando la emoción del momento, en su trayecto desde el aeropuerto hasta su primer punto de visita, el Papa interactuó con los fieles y visitó lugares significativos del país como: el Palacio de López, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y la Basílica de Caacupé.

En su visita a Caacupé dejó un mensaje a las mujeres paraguayas enalteciendo su fuerza y coraje. El Papa estuvo en los lugares más carenciados, donde la pobreza extrema aún persiste. Dejó un mensaje importante contra la corrupción, priorizando la patria sobre los intereses personales. Tuvo un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción. Escuchó testimonios de jóvenes paraguayos y les dejó la famosa frase “hagan lío, pero organicen bien su lío”. Al final, la visita del Papa al país se describe como “mensajero de alegría y paz” y se agradece que haya bendecido “al corazón de América del Sur”.

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.