26 nov. 2025

El crimen de Melania: un posible giro inesperado

La investigación del asesinato de Melania Monserrath, la niña de 11 años ocurrido el pasado 21 de julio en Yegros, dio un nuevo giro. Los últimos informes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional apuntan ahora con mayor fuerza hacia el adolescente de 16 años como posible autor del crimen.

Screenshot_12.png

Según los investigadores, el adolescente presenta numerosos rasguños y lesiones en su cuerpo, los cuales podrían ser el resultado de un “intercambio de indicios” con el lugar del hecho –posiblemente por la vegetación– o de la propia defensa de la víctima.

El comisario Richard Vera, jefe de Homicidios, señaló que la autopsia de la niña arrojó resultados que implican con mayor contundencia a este menor. A pesar de este nuevo enfoque, Marcelo Giménez, quien sigue siendo el principal sospechoso en el expediente del Ministerio Público, no es descartado de la investigación.

Giménez aún no ha podido justificar su paradero en el lapso crucial en que ocurrió el hecho (entre las 11:30 y 16:40). Se reveló que Marcelo también tenía rastros de lesiones menores en su cuerpo, aunque él argumentó que eran por su trabajo físico.

La resolución del caso depende de pruebas científicas fundamentales, como los resultados de ADN y pruebas genéticas de fluidos y colillas de cigarrillos halladas en la escena y en la casa de Marcelo. Además, el análisis de los teléfonos celulares incautados a Marcelo, al adolescente y a una amiga de Melania es crucial para determinar el móvil del asesinato, que aún es desconocido, especialmente en el caso del adolescente.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.