22 nov. 2025

El crimen de Melania: un posible giro inesperado

La investigación del asesinato de Melania Monserrath, la niña de 11 años ocurrido el pasado 21 de julio en Yegros, dio un nuevo giro. Los últimos informes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional apuntan ahora con mayor fuerza hacia el adolescente de 16 años como posible autor del crimen.

Screenshot_12.png

Según los investigadores, el adolescente presenta numerosos rasguños y lesiones en su cuerpo, los cuales podrían ser el resultado de un “intercambio de indicios” con el lugar del hecho –posiblemente por la vegetación– o de la propia defensa de la víctima.

El comisario Richard Vera, jefe de Homicidios, señaló que la autopsia de la niña arrojó resultados que implican con mayor contundencia a este menor. A pesar de este nuevo enfoque, Marcelo Giménez, quien sigue siendo el principal sospechoso en el expediente del Ministerio Público, no es descartado de la investigación.

Giménez aún no ha podido justificar su paradero en el lapso crucial en que ocurrió el hecho (entre las 11:30 y 16:40). Se reveló que Marcelo también tenía rastros de lesiones menores en su cuerpo, aunque él argumentó que eran por su trabajo físico.

La resolución del caso depende de pruebas científicas fundamentales, como los resultados de ADN y pruebas genéticas de fluidos y colillas de cigarrillos halladas en la escena y en la casa de Marcelo. Además, el análisis de los teléfonos celulares incautados a Marcelo, al adolescente y a una amiga de Melania es crucial para determinar el móvil del asesinato, que aún es desconocido, especialmente en el caso del adolescente.

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.