22 ago. 2025

El crimen de Melania: con testimonios reconstruyeron la escena del asesinato

Nuevos testimonios y un video exclusivo están permitiendo reconstruir con precisión el asesinato de Melania Monserrath, ocurrido el 21 de julio en Caazapá. La evidencia contradice la coartada inicial del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, y de su hermano menor de 16 años, ambos con prisión preventiva.

Screenshot_10.png

La reconstrucción cronológica indica que entre las 13:00 y 14:00 horas se desarrollaron los momentos críticos. Melania fue vista por última vez yendo a buscar arena, y todo sugiere que en ese lapso el menor la atrajo hacia un terreno donde ya estaba Marcelo Giménez Duarte.

Un testimonio clave ubica al menor corriendo rápidamente desde la dirección del hallazgo del cuerpo a las 14:15, y aunque intentó justificarse, su padre y la persona que mencionó negaron que hubiera estado allí. Otro testigo vio el balde de Melania en las plantaciones de caña dulce a las 14:30, sugiriendo que el cuerpo ya había sido depositado.

Respecto a Marcelo, su patrón declaró que se retiró del trabajo a las 11:30 horas, dejando una amplia ventana de tiempo hasta las 16:42, cuando un video lo ubica en un taller retirando un tractor.

La hipótesis principal de la Fiscalía es que el crimen fue premeditado, y que Marcelo habría planeado el ataque por venganza, utilizando a su hermano menor como “señuelo” para atraer a Melania, quien le tenía miedo a Marcelo.

Hasta el momento, Marcelo sería el autor y su hermano adolescente de 16 años, el cómplice. Las investigaciones continúan y se esperan informes científicos para agregar a la carpeta fiscal.

VER MÁS:
Se registró un accidente de tránsito esta madrugada sobre la avenida Mariscal López, frente a un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo. A pesar del fuerte impacto, la conductora resultó prácticamente ilesa.
Una mujer y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 14 de Minga Guazú, donde les robaron G. 180 millones justo después de haber concretado la venta de un terreno.
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.