04 dic. 2025

EL “COMETA DIABLO” APARECERÁ DURANTE EL ECLIPSE SOLAR 2024

El «Cometa del Diablo», también conocido como «Cometa 12P/Pons-Brooks», será visible durante el eclipse total de Sol del próximo lunes 8 de abril. El cielo estará lo suficientemente oscuro para observarlo a simple vista, según los expertos.

6597ef7c7dfaf-768x512.jpg

Los pobladores de Estados Unidos, México y Canadá tendrán la oportunidad única de presenciar el espectáculo del eclipse total de Sol con una sorpresa adicional: el “Cometa Diablo” ya presente en el cielo del hemisferio norte. Debido a la inmensa oscuridad podrá ser visto en el cielo a simple vista durante el eclipse sin necesidad de telescopios.

Este visitante espacial no volverá a ser visible hasta el 2095, ya que solo se aproxima a la Tierra cada 71 años, según los astrónomos. El nombre tan particular fue puesto debido a su gran tamaño, además, su composición de helio y gas le dieron una forma muy peculiar que parece un cuerpo con cola y cuernos.

cometa-diablo-768x432.webp

A pesar de su enorme tamaño y de su proximidad su paso no representa ningún peligro para el planeta. Es conocido por su comportamiento impredecible por lo que la coincidencia con el eclipse de Sol genera gran interés a nivel mundial.

Los expertos también mencionan que en los lugares donde el eclipse alcance la totalidad del 100% también se podrá visualizar la alineación de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno junto al Sol eclipsado.

Screenshot_8.jpg

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ya tiene todo listo para transmitir en vivo y directo el fenómeno desde sus redes sociales y su canal en YouTube. La transmisión en vivo contará con un experto que responderá todas las consultas que realicen los espectadores.

TE PUEDE INTERESAR:

VER MÁS:
La inteligencia artificial se ha consolidado como una tecnología clave que mejora procesos en salud, educación, trabajo y finanzas. Además, optimiza el uso de energía y facilita la búsqueda y creación de información.
El guaraní es una lengua ancestral de los pueblos originarios, y se convirtió en emblema de la identidad paraguaya. Hoy perdura en la vida cotidiana, transmitiendo cercanía, memoria y tradición.
Miles de atletas recibieron como recuerdo las mascotas Tito y Tika, talladas en madera por el maestro artesano Néstor Portillo. Su obra, representa un legado cultural paraguayo que trasciende fronteras.