10 oct. 2025

EL CASO DE JOELITO FILÁRTIGA: LA GUERRA QUE CONTINÚA

En “Vive la vida” se mostró un informe sobre el crimen impune de Joelito.

joelito-filartiga-fotojpg-e1661287105521-600x360.webp

En el programa “Vive la Vida” se mostró un informe especial sobre el joven Joel Filártiga, quién fue asesinado por la policía durante la Dictadura de Alfredo Stroessner en 1976.

El joven, de apenas 17 años de edad, pagó con su vida las denuncias contra el régimen que su padre, el Dr. Joel Filártiga, realizaba en cada viaje a los Estados Unidos. Fue un 29 de marzo de 1976 que el gobierno secuestro bajo engaños a Joelito para someterlo a todo tipo de tortura.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
La segunda gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, nos regaló presentaciones espectaculares y sobre todo momentos emotivos.
Nos transportamos al año 1811 para recordar la Independencia Nacional de Paraguay, en una tranquila Asunción colonial donde un grupo de jóvenes patriotas paraguayos, valientes y con deseos de libertad, decidió dejar de obedecer las órdenes de Buenos Aires y España.
La apraxia del habla es una dificultad a nivel motor, lo que impide la planificación de los movimientos de los labios, la lengua y la mandíbula. Esto da como consecuencia un habla que puede no ser claro y difícil de entender.