17 mar. 2026

El canciller entregó informe de comisión garrote

El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.

Screenshot_9.png

El propio Departamento de Estado de Estados Unidos cuestionó seriamente a esta Comisión en su último informe sobre DD.HH. en Paraguay, señalándola por perseguir a la sociedad civil y atacar a medios de prensa.

Originalmente creada para investigar lavado de dinero, la Comisión Garrote, presidida por Dionisio Amarilla y secundada por Gustavo Leite, fue acusada de usar resoluciones y acciones judiciales para presionar a organizaciones civiles y filtrar información privada.

El Gobierno de Santiago Peña promocionó el hecho, pese a las graves observaciones internacionales

VER MÁS:
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.
El jefe comunal Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC) agredió brutalmente al comunicador Juan Alcaraz en una vivienda de Katueté, Canindeyú. La víctima sufrió lesiones y denunció falta de confianza en la Policía local.