07 jul. 2025

El barrio General Díaz y la Escuela Básica N.º 5”

Una visita histórica.

escuela.jpeg

En el programa “Vive la vida” presentaron un informe sobre el histórico barrio General Díaz, donde se destaca la Loma Tarumá, ubicada entre las calles México, Caballero, República de Colombia y Rodríguez de Francia.

La también histórica “Escuela Básica Número 5 General José Eduvigis Díaz” fue uno de los lugares que visitó la cronista de “Vive la vida”; Sofi Sosa. “Primeramente en 1910 empezó el funcionamiento en una casa de familia, en las calles Yegros y Primera Proyectada”, expuso la licenciada Eva Ruíz Díaz, directora de la escuela.

“Luego en 1915, los vecinos del barrio donaron este predio a favor del estado, del consejo de estado en ese entonces para el funcionamiento de esta escuela”, alegó.

Mirá el reportaje completo:

VER MÁS:
La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.
En el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, solo había lugar para una Selena Quintanilla y el público eligió a su favorita.