19 feb. 2026

EL ACTOR PARAGUAYO NICO GARCÍA APUESTA A DIRIGIR SU PELÍCULA

Lo explicó en “Políticamente Yncorrecto” junto a Luis Bareiro.

nico-600x360.jpg

El actor paraguayo radicado en Buenos Aires, Nico García, estuvo en el programa de Luis Bareiro “Políticamente Yncorrecto” hablando de su trabajo en series conocidas como “El reino”, entre otras. En un momento de la entrevista, habló de sus deseos de hacer una película en Paraguay. “Estoy escribiendo, me estoy tomando mi tiempo”, explicó.

“Estoy con el desarrollo, que es la clave en esto. Cuando hablo de desarrollo me refiero a tener distintas miradas sobre un guion, tener el dinero para un scrib doctor (corrector de guiones), meter en laboratorios de guión para que vaya creciendo”, alegó. “Es muy complejo escribir algo sólido, el guión es el lugar más difícil del cine. Y para un guión se necesita tiempo y plata”, alegó. “Como actor tengo ganas de trabajar con directores como Almodóvar, Amenábar, Iñárritu”, sostuvo.

“Tengo ganas de hacer mi película como director en Paraguay y en coproducción con Argentina, usar todas las herramientas que aprendí”, agregó. “Hacer una mezcla interesante. Y más adelante dirigir teatro pero para eso necesito todavía muchísimas herramientas, tienen que suceder varias cosas”.

Mirá el momento:

VER MÁS:
Integrantes de 15 grupos de danza denunciaron a un hombre por una presunta estafa que afectó a unas 200 personas, prometiendo gestión de traslados, alojamiento y vestuario para el Festival Nacional del Chamamé.
Una encuesta en las calles reveló las molestias cotidianas que más irritan a los ciudadanos, desde el uso del celular hasta comportamientos sociales y el clima.
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.