05 nov 2026

EL 911 REPORTA MÁS DE MIL LLAMADAS FALSAS POR DÍA

Las bromas y llamadas falsas, dificultan el trabajo del sistema 911. Desde la Policía Nacional advierten que se buscará identificar desde dónde provienen para establecer sanciones.

t75.jpg

El Crio. Rafael González, jefe del sistema 911, lamentó que existan personas mal intencionadas que interfieren con el trabajo de la Policía Nacional y agregó que están analizando establecer algún tipo de sanción para disminuir el problema.

“Estamos trabajando en un marco jurídico y una readecuación del sistema operativo que también podrá poner operativas a unas 800 cámaras y nos permitirá identificar mejor a los responsables de las llamadas”, manifestó.

El funcionario policial adelantó que se espera concluir la instalación del nuevo sistema para finales del mes y que este esté totalmente operativo para finales del año.

Mirá el video:

VER MÁS:
Mediante una votación nominal, el pleno de la Cámara Baja se constituyó en órgano acusador y ratificó de forma unánime el libelo para enjuiciar al presidente de la República.
El jefe de Estado anunció su dimisión tras la fuerte presión a la que fue sometido luego del colapso del banco Ueno Bank, que fue intervenido por el Banco Central del Paraguay, y dejó congelado los ahorros de casi 2 millones de paraguayos y millones de dólares de fondos públicos.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.