25 ene. 2026

EL 911 REPORTA MÁS DE MIL LLAMADAS FALSAS POR DÍA

Las bromas y llamadas falsas, dificultan el trabajo del sistema 911. Desde la Policía Nacional advierten que se buscará identificar desde dónde provienen para establecer sanciones.

t75.jpg

El Crio. Rafael González, jefe del sistema 911, lamentó que existan personas mal intencionadas que interfieren con el trabajo de la Policía Nacional y agregó que están analizando establecer algún tipo de sanción para disminuir el problema.

“Estamos trabajando en un marco jurídico y una readecuación del sistema operativo que también podrá poner operativas a unas 800 cámaras y nos permitirá identificar mejor a los responsables de las llamadas”, manifestó.

El funcionario policial adelantó que se espera concluir la instalación del nuevo sistema para finales del mes y que este esté totalmente operativo para finales del año.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.