08 feb. 2026

EE.UU. PROHÍBE ENTRADA A ULISES QUINTANA Y SU ESPOSA

El Departamento de Estado de los EEUU informó este martes que prohíbe el ingreso a su territorio al diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa, Mirtha Beatriz Fariña por participar en actos de corrupción.

Captura-de-pantalla-completa-06042021-135128-e1617731614288-600x360.jpg

La oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony J. Blinken por el cual indica que el diputado de Alto Paraná, Ulises Quintana es considerado por la justicia de aquel país como “un corrupto significativo”.

La disposición señala que Quintana, durante su tiempo como diputado, “participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de Derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”.

“Esta designación se realiza bajo la Sección 7031 de la ley de apropiaciones 2021 del Departamento de Estado en Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados. Además de la designación de Quintana, también está designado públicamente su esposa Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. Esta acción hace que tanto Quintana como su esposa no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, dice parte del comunicado.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.