19 may. 2025

EE.UU. OFRECE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE ASESINOS DE PECCI

El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 5 millones por información creíble que conduzca a la detención de las personas, aún no identificadas, que conspiraron en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

t40.jpg

En conferencia de prensa el embajador de EE.UU, Marc Ostfield, informó que ponen a disposición 5 millones de dólares como recompensa por información sobre los responsables del crimen del fiscal asesinado en Colombia. El mismo se encontraba de luna de miel cuando fue atacado.

''Entendemos que todos estos esfuerzos no traerán a Marcelo de vuelta junto a sus familiares, pero siguiendo su ejemplo trabajaremos intensamente y no nos detendremos hasta que cada individuo involucrado sea llevado ante la Justicia’’, expresó.

El mismo reiteró que el compromiso de Estados Unidos es trabajar con las autoridades de nuestro país en las investigaciones, ya sea en el caso de Pecci así como de otros.

''Mi prioridad como embajador es apoyar a las instituciones democráticas en Paraguay, en la lucha contra la corrupción e impunidad’’, acotó.

Las personas que cuenten con información real con respecto al crimen de Pecci deben contactar al (0972)150800 o al correo electrónico: PecciReward@DEA.gov. Garantizan absoluta confidencialidad.

VER MÁS:
Desde Ciudad del Vaticano ya se ultiman los preparativos para el inicio del cónclave que definirá al sucesor del papa Francisco, evento que está programado para comenzar el próximo miércoles 7 de mayo. El periodista Iván Paéz, enviado especial, informa desde Roma.
Un vehículo perseguido por agentes del Grupo Lince fue abandonado por el conductor, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Posteriormente, los uniformados confirmaron que el rodado fue robado.
Telefuturo sigue en vivo desde el Vaticano los preparativos para el cónclave que comenzará el miércoles 7 de mayo. El periodista Iván Páez cubre los detalles de la tan esperada reunión de cardenales convocada con el propósito de elegir un nuevo Papa.