30 jul. 2025

EE.UU. ofrece hasta US$ 2 millones por datos de Marset

Estados Unidos ofrece hasta US$ 2 millones por datos que lleven a la captura de Sebastián Marset. El uruguayo está acusado de lavar dinero del narcotráfico a través del sistema financiero estadounidense.

Screenshot_1.png

Los ojos de Estados Unidos se centran con mayor fuerza en el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ofreciendo una recompensa de hasta dos millones de dólares por cualquier información que conduzca a su arresto o condena.

Este ofrecimiento, oficializado recientemente, equivale a aproximadamente 15.000 millones de guaraníes y se canaliza a través del programa de recompensas del crimen organizado transnacional del Departamento de Estado de EE.UU.

La medida coincide con la detención y extradición de la esposa de Marset, Yanina García.
Según un alto funcionario estadounidense, Sebastián Marset es considerado actualmente el prófugo más buscado del Cono Sur de América del Sur.

El Departamento de Justicia de EE.UU. también anunció la presentación de una acusación formal contra Marset. Se le imputan delitos de lavado de dinero derivados del movimiento de fondos procedentes del narcotráfico a través de instituciones financieras estadounidenses. Además de ser requerido por Paraguay, Marset también es buscado por Bolivia y enfrentaba procesos en Uruguay.

La recompensa y la acusación formal en EE.UU. son consecuencia de la mayor y más trascendental investigación sobre el crimen organizado contra el tráfico de cocaína en la historia de Paraguay, el Operativo A Ultranza. Este operativo vinculó una red criminal presuntamente dirigida por Marset con la incautación de más de 16 toneladas de cocaína en Europa.

VER MÁS:
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.