05 may. 2026

EE.UU. DA A CONOCER NUEVA LISTA DE “SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS”

El gobierno de Estados Unidos realizó una nueva designación de paraguayos significativamente corruptos. Ellos son: Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-141526-e1679591781114-600x360.jpg

En una nueva conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, dio a conocer este jueves que el Gobierno de su país designó a tres ciudadanos y funcionarios paraguayos como no elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

En su discurso citó a Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); y Vicente Ferreira, funcionario judicial, quienes desde ahora tendrán prohibido ingresar al país norteamericano de por vida, así como también sus familiares directos.

“El secretario recibió información fidedigna de que el señor Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en cargo público y que el señor Bogarín y el señor Ferreira interfirieron en los procesos judiciales para su propio beneficio personal”, expresó el embajador.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.