04 ene. 2026

EDUARDO NAKAYAMA VOLVIÓ A SEÑALAR EL “VACÍO IDEOLÓGICO” DEL PLRA

El candidato a intendente estuvo con Luis Bareiro en “Políticamente Yncorrecto”.

203248673_10158628691507968_8401035613579716083_n-600x360.jpg

El candidato para la intendencia por el PLRA (Partido Liberal Radical Autnéntico) Eduardo Nakayama, volvió a referirse al partido al que está afiliado como una fuerza política que sufre de un vacío ideológico. Esto ya lo había señalado en una entrevista con Álvaro Mora en Radio Urbana dos semanas atrás.

“Ese vaciamiento lo sufre hace 30 años aproximadamente”, le dijo a Luis. “Creo que el electoralismo ha superado también la necesidad de hacer ese estudio ideológico, en algún momento se ha estudiado de cambiar el ideario, el estatuto, pero creo que es secundario en este momento”, expresó.

La cuestión volvió a salir la semana pasada como tema de debate ante una gráfica de campaña del político donde no se leía PLRA sino Partido Liberal y la cifra 1887, año en que fue fundado el histórico Partido Liberal.

“Ese fue un flyer que hicimos para una conferencia con japoneses, allá es liberal, laborista, y como para no complicarles, pusimos Partido Liberal”, especificó. Cuando Bareiro le señaló que se veía el año 1887 y que pensó que era una idea de volver al histórico partido, Nakayama alegó: “Eso sin lugar a dudas, no descarto la posibilidad y siempre hemos trabajado en ese sentido con nuestro movimiento de volver a las raíces”.

VER MÁS:
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.