11 abr. 2026

EDUARDO NAKAYAMA RECONOCE SU DERROTA EN ASUNCIÓN

Eduardo Nakayama, candidato de la Alianza para la intendencia de Asunción, reconoció su derrota ante Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, del Partido Colorado.

t42.jpg

Eduardo Nakayama (PLRA) habló en conferencia de prensa luego de que el TREP alcanzó el 98 % del conteo de votos y reconoció su derrota ante el candidato colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, quien de esta manera volverá a liderar la comuna capitalina.

Señaló que el resultado arrojado por el TREP es irreversible; agradeció y dijo estar orgulloso de las más de 100.000 personas que votaron por un proyecto que apuesta al futuro.

Afirmó que este un paso que se debía dar en este proceso y que no descansarán ni dejarán de trabajar hasta vencer a la corrupción.

Resaltó además de las encuestas y bocas de urnas le daban una derrota de más de 20 puntos abajo, y los votos terminaron mostrando solo 5 puntos de diferencia.

Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez ganó así la intendencia con un poco más de 121.000 votos, mientras que Nakayama obtuvo un poco más de 107.000.

VER MÁS:
Un grave accidente en la Ruta 14, distrito de Cambyretá, dejó a una joven con múltiples lesiones, aunque logró sobrevivir gracias al uso del casco protector.
El emotivo mensaje de un estudiante puso rostro a la crisis por la falta de insumos educativos en escuelas públicas del departamento Central.
Telefuturo fue distinguido como el ganador del Top of Mind Enter Prise 2026.