01 jul. 2025

DRAMÁTICO RESCATE DE DOS BAÑISTAS EN BELÉN

Dos personas fueron rescatadas del río Ypané, en la ciudad de Belén, Concepción. Ocurrió en el mismo lugar donde un niño de 6 años perdió la vida el viernes pasado.

Captura-de-pantalla-completa-02012023-143219-e1672680786557.jpg

Pese al antecedente de la muerte de un menor y las advertencias de las autoridades, varias personas volvieron a ingresar a las caudalosas aguas del río Ypané el pasado fin de semana.

Dos jóvenes casi murieron ahogadas, pero felizmente pudieron ser rescatadas por otras personas que se encontraban en el sitio.

Los bomberos voluntarios advierten una vez más a la ciudadanía que debajo del puente es peligroso bañarse por lo que solicitarán a la comuna la prohibición de ingreso al lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.