27 oct. 2025

Dos bomberos fueron víctimas de “tortoleros”

Dos bomberos de Asunción fueron víctimas de delincuentes mientras estaban en servicio. Dejaron sus vehículos estacionados frente al cuartel y cuando regresaron ya no encontraron nada de lo que había adentro.

Screenshot_6.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que dos sujetos buscan con una linterna qué pueden robar, rompen el vidrio de una de las ventanillas traseras y luego se llevan todo. Los voluntarios lamentaron lo ocurrido y ahora buscan recuperar por lo menos sus documentos.

“Adentro tenía un bolsón con mi nombre y la insignia de un club. Allí estaba mi uniforme de trabajo, un pantalón, chomba, zapatos. Lo que más me duele son los documentos del auto, cédula verde, habilitación, mis tarjetas de crédito, mi cédula de identidad”, lamentó uno de los afectados.

Por otro lado, dijo sentirse muy triste e impotente ante lo que le ocurrió. “Me da un bajonazo. Yo sirviendo a la comunidad, tratando de dar mi aporte, mi grano de arena vengo y me encuentro con esto. No sé cómo sentirme ni cómo reaccionar”, lamentó.

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.