05 ene. 2026

Dolor y conmoción: Velan restos de María Fernanda en Coronel Oviedo

La ciudad de Coronel Oviedo se moviliza para dar el último adiós a María Fernanda, la adolescente de 17 años de edad, cuyo caso conmocionó al país. El velatorio se lleva a cabo en la Iglesia Cristo Redentor y su sepelio será a las 11:00 de este martes.

El sepelio será en horas de la mañana de este martes

Al cumplirse justo 8 días de la desaparición de María Fernanda Benítez, se lleva a cabo su velatorio en la capilla de la comunidad, en medio de mucho dolor e impotencia.

Los padres de la joven víctima decidieron realizarlo en este lugar por el espacio pequeño de su casa y para que toda la comunidad pueda acercarse a despedirla.

La iglesia Cristo Redentor era un sitio importante para Fernanda, ya que acudía allí como activista del grupo juvenil. Cabe destacar que era muy activa, le gustaban los niños y centraba gran parte de sus actividades en esta capilla junto a otros jóvenes, participando en iniciativas como la Pascua Joven.

La jornada de despedida contempla una misa de cuerpo presente que se realizará a las 10:00 en la iglesia. Posteriormente, está previsto un recorrido por la ciudad, antes de proceder al sepelio de sus restos a las 11:00.

Desde anoche, un gran número de personas de diferentes puntos del país han estado llegando para acompañar a la familia y la comunidad. Se espera que la concurrencia continúe aumentando a lo largo de la mañana.

En señal de luto y solidaridad, la Intendencia de Coronel Oviedo ha resuelto un duelo distrital. Asimismo, funcionarios municipales solicitaron flexibilidad laboral para poder asistir y acompañar en este momento de tristeza.

VER MÁS:
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.