09 jun. 2026

DOCENTES NO ACEPTAN PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SEGUIRÁN EN PARO

Los gremios docentes no aceptaron el reajuste salarial del 11% que ofreció este jueves el Ministerio de Educación. Aseguran que seguirán con la medida de fuerza hasta lograr el 16% de aumento.

t58.jpg

A través de una conferencia de prensa realizada este mediodía, el Gobierno Nacional propuso a los trabajadores de la educación el reajuste del 11% para destrabar la movilización iniciada el pasado viernes 1 de octubre. Sin embargo, los maestros se mantienen firmes en alcanzar el reajuste gradual del 16%.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó que los decentes seguirán con la medida de fuerza en Asunción y en varios puntos del país hasta lograr el objetivo.

“Nosotros nos mantenemos firmes, mañana volveremos de vuelta hasta que se cumpla el aumento del 16% como dice la normativa. El ministro de Hacienda no nos anunció nada, quedamos en que íbamos a tener una reunión esta mañana, pero al final anunciaron en una conferencia”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.