22 mar. 2026

DOCENTES NO ACEPTAN PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SEGUIRÁN EN PARO

Los gremios docentes no aceptaron el reajuste salarial del 11% que ofreció este jueves el Ministerio de Educación. Aseguran que seguirán con la medida de fuerza hasta lograr el 16% de aumento.

t58.jpg

A través de una conferencia de prensa realizada este mediodía, el Gobierno Nacional propuso a los trabajadores de la educación el reajuste del 11% para destrabar la movilización iniciada el pasado viernes 1 de octubre. Sin embargo, los maestros se mantienen firmes en alcanzar el reajuste gradual del 16%.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó que los decentes seguirán con la medida de fuerza en Asunción y en varios puntos del país hasta lograr el objetivo.

“Nosotros nos mantenemos firmes, mañana volveremos de vuelta hasta que se cumpla el aumento del 16% como dice la normativa. El ministro de Hacienda no nos anunció nada, quedamos en que íbamos a tener una reunión esta mañana, pero al final anunciaron en una conferencia”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.