23 nov. 2025

Docente y alumno agredidos por motociclistas tras detener el tráfico en Itauguá

Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.

Comisaría de la ciudad de Itauguá

El hecho tuvo lugar cuando alumnos del colegio Juan Crisóstomo Centurión se disponían a cruzar la calle, luego de haber asistido a una actividad física en otro predio en compañía de su docente. Específicamente, el evento sucedió al intentar cruzar la ruta General Caballero.

Según el agente policial, el docente detuvo el tráfico, haciendo la señal de pare e incluso poniéndose enfrente, con la intención de que sus alumnos pudieran pasar la calle de forma segura.

En ese momento, un motociclista, descrito como conductor de una plataforma móvil, se detuvo, pero no redujo la velocidad inicialmente. El conductor, que iba en compañía de otra persona, se detuvo y reclamó al docente, manifestando de forma violenta el por qué estaba deteniendo el tráfico, argumentando que estaba apurado.

El acompañante del conductor bajó de forma violenta y comenzó a confrontar al docente. Un alumno, al ver la situación, intentó intervenir para evitar la agresión, pero en ese interín, el conductor del biciclo también se bajó y golpeó al estudiante. Cabe destacar que el agresor también intentó atacar al docente con un casco.

Según la denuncia, el alumno que intervino sufrió lesiones en la parte frontal, pero afortunadamente fueron leves.

Tras la agresión, transeúntes y algunos padres de familia intervinieron para separar la situación. Los supuestos agresores abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga.

Agentes de la Comisaría Sexta ya se encuentran realizando labores para poder identificar y aprehender a los sospechosos, quienes hasta el momento no han sido localizados.

VER MÁS:
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.