02 jul. 2025

DOBLE CRIMEN EN YBY YAÚ HABRÍA SIDO PERPETRADO POR DELINCUENTES COMUNES

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, dio detalles sobre el doble crimen ocurrido en Yby Yaú, Concepción. Por el momento, todo apunta a que los responsables son integrantes de una banda de delincuentes comunes que estarían extorsionando a los pobladores.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.12.54-e1640715210472.webp

“En esa zona este año hubo un enfrentamiento con la Policía, tres delincuentes abatidos y dos detenidos. Pensamos que estos son de ese grupo que quedaron libres, eso es lo que preliminarmente me están informado”, expresó en contacto con la prensa.

Los hermanos Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Julio César Barbosa Esquivel, de 39 años, fueron llevados a la fuerza ayer lunes de un establecimiento ganadero ubicado en las afueras de la colonia Bernardino Caballero de Yby Yaú.

Según datos preliminares, los delincuentes habrían exigido a sus familiares la entrega de G. 100 millones como pago de rescate para liberarlos, sin embargo, ambos fueron asesinados y sus cuerpos hallados este martes en una zona despoblada de la misma ciudad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.