10 nov. 2025

Disputa por ruidos molestos termina en homicidio en Alto Paraná

Una discusión entre vecinos por ruidos molestos culminó con la muerte de una persona en la localidad de Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná.

Screenshot_8.png

La víctima fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años de edad. El presunto autor, Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, ya fue detenido.

Según el relato del detenido y sus familiares, Sanabria vivía en la parte trasera de la casa de Picoli. Osvaldo fue a buscar herramientas, tejidos y alambres en esa zona, y el ruido que hizo aparentemente molestó a Sanabria, quien salió a agredirlo.

La situación escaló cuando Sanabria supuestamente sacó un arma de fuego y apuntó hacia la hija menor y la esposa de Osvaldo. Ante esto, Osvaldo se abalanzó sobre Sanabria, lo que provocó un forcejeo durante el cual se produjo un disparo que impactó en el lado izquierdo del pecho de Sanabria.

Se menciona que existen afirmaciones grabadas por el autor que respaldarían esta versión. Además, se informó que Cándido Sanabria tenía antecedentes por violencia familiar y varias restricciones judiciales, incluyendo la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la noche previa al suceso, estaba consumiendo cervezas hasta la madrugada, según testimonios de vecinos.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.