02 may. 2025

Discapacitados piden a la Virgen que “ablande” el corazón de Peña

Personas con discapacidad fueron hasta Caacupe a pedir a la Virgen de los Milagros que “ablande” el corazón del presidente de la República, Santiago Peña y promulgue la pensión de unos G. 600 mil mensuales que siguen esperando hasta la fecha.

Screenshot_9.png

Pese a las limitaciones por su condición física, los miembros de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad también se hicieron presentes en el Santuario de la Virgen de Caacupé para presentar sus peticiones que en esta ocasión son unánimes: “La promulgación de la pensión”.

El proyecto de ley tuvo sanción automática el pasado jueves en el Congreso Nacional luego de que los legisladores se auto aumentarán G. 6 millones mensuales. El Senado no lo analizó, se lavó las manos y tiró el fardo al Poder Ejecutivo que ahora debe promulgar o vetar el documento.

“Vinimos hasta la Basílica a elevar nuestras oraciones para que se promulgue la Ley de Pensiones que ahora está en manos del Presidente. Venimos a hacer un poco de oración a ver si no logramos ablandar esos corazones duros muchas veces que tienen”, expresó el vocero Lucas Aguilar.

VER MÁS:
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.