25 ene. 2026

Discapacitados piden a la Virgen que “ablande” el corazón de Peña

Personas con discapacidad fueron hasta Caacupe a pedir a la Virgen de los Milagros que “ablande” el corazón del presidente de la República, Santiago Peña y promulgue la pensión de unos G. 600 mil mensuales que siguen esperando hasta la fecha.

Screenshot_9.png

Pese a las limitaciones por su condición física, los miembros de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad también se hicieron presentes en el Santuario de la Virgen de Caacupé para presentar sus peticiones que en esta ocasión son unánimes: “La promulgación de la pensión”.

El proyecto de ley tuvo sanción automática el pasado jueves en el Congreso Nacional luego de que los legisladores se auto aumentarán G. 6 millones mensuales. El Senado no lo analizó, se lavó las manos y tiró el fardo al Poder Ejecutivo que ahora debe promulgar o vetar el documento.

“Vinimos hasta la Basílica a elevar nuestras oraciones para que se promulgue la Ley de Pensiones que ahora está en manos del Presidente. Venimos a hacer un poco de oración a ver si no logramos ablandar esos corazones duros muchas veces que tienen”, expresó el vocero Lucas Aguilar.

VER MÁS:
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.