08 ago 2026

DIRECTOR DOUGLAS CUBILLA: ''FUE UN GRANIZO QUE DEJÓ EN ESE ESTADO EL AVIÓN’’

El director de la DINAC, Douglas Cubilla, mencionó este jueves que el avión afectado llegó sin un motor y con los parabrisas rotos debido a la granizada. Resaltó la experiencia del piloto tras lograr descender en medio del feroz temporal.

20221027083210-e1666875001360-600x360.jpg

Cubilla explicó que la aeronave sufrió graves daños en pleno vuelo debido a la fuerte tormenta. Resaltó la caída de granizos, que supuestamente provocaron que el avión pierda uno de los motores, además, de terminar con los parabrisas rotos y la nariz totalmente destruida.

''El vuelo de Foz de Iguazú a Asunción dura aproximadamente 30 minutos y a mitad de camino sufrió este encontronazo con los granizos, en donde se declara en emergencia. Fue un granizo el que dejó en ese estado el avión’’, acotó.

El mismo mencionó que cuentan con tres tipos de protocolos y este caso se activó la de alerta 2, correspondiente ya a daños en la aeronave. Esto desencadenó una serie de medidas establecidas.

Finalmente, dijo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar como ocurrieron los hechos y en todo caso definir responsabilidades. Comentó que el avión afectado se encuentra actualmente en una zona remota del aeropuerto.

VER MÁS:
Investigación en el caso Roselin la adolescente de 14 años hallada sin vida en Caazapá, apunta a que el crimen fue planificado con anticipación y ejecutado mediante un reparto de roles entre tres jóvenes conocidos de la víctima.
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).