11 abr. 2026

DIRECTOR DOUGLAS CUBILLA: ''FUE UN GRANIZO QUE DEJÓ EN ESE ESTADO EL AVIÓN’’

El director de la DINAC, Douglas Cubilla, mencionó este jueves que el avión afectado llegó sin un motor y con los parabrisas rotos debido a la granizada. Resaltó la experiencia del piloto tras lograr descender en medio del feroz temporal.

20221027083210-e1666875001360-600x360.jpg

Cubilla explicó que la aeronave sufrió graves daños en pleno vuelo debido a la fuerte tormenta. Resaltó la caída de granizos, que supuestamente provocaron que el avión pierda uno de los motores, además, de terminar con los parabrisas rotos y la nariz totalmente destruida.

''El vuelo de Foz de Iguazú a Asunción dura aproximadamente 30 minutos y a mitad de camino sufrió este encontronazo con los granizos, en donde se declara en emergencia. Fue un granizo el que dejó en ese estado el avión’’, acotó.

El mismo mencionó que cuentan con tres tipos de protocolos y este caso se activó la de alerta 2, correspondiente ya a daños en la aeronave. Esto desencadenó una serie de medidas establecidas.

Finalmente, dijo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar como ocurrieron los hechos y en todo caso definir responsabilidades. Comentó que el avión afectado se encuentra actualmente en una zona remota del aeropuerto.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.