08 ene. 2026

DIRECTOR DOUGLAS CUBILLA: ''FUE UN GRANIZO QUE DEJÓ EN ESE ESTADO EL AVIÓN’’

El director de la DINAC, Douglas Cubilla, mencionó este jueves que el avión afectado llegó sin un motor y con los parabrisas rotos debido a la granizada. Resaltó la experiencia del piloto tras lograr descender en medio del feroz temporal.

20221027083210-e1666875001360-600x360.jpg

Cubilla explicó que la aeronave sufrió graves daños en pleno vuelo debido a la fuerte tormenta. Resaltó la caída de granizos, que supuestamente provocaron que el avión pierda uno de los motores, además, de terminar con los parabrisas rotos y la nariz totalmente destruida.

''El vuelo de Foz de Iguazú a Asunción dura aproximadamente 30 minutos y a mitad de camino sufrió este encontronazo con los granizos, en donde se declara en emergencia. Fue un granizo el que dejó en ese estado el avión’’, acotó.

El mismo mencionó que cuentan con tres tipos de protocolos y este caso se activó la de alerta 2, correspondiente ya a daños en la aeronave. Esto desencadenó una serie de medidas establecidas.

Finalmente, dijo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar como ocurrieron los hechos y en todo caso definir responsabilidades. Comentó que el avión afectado se encuentra actualmente en una zona remota del aeropuerto.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.