23 sept. 2025

DIRA PAES HABLA DE FILÓ, SU PERSONAJE EN PANTANAL

“Es un encuentro con lo femenino aparentemente subyugado”, explicó.

t5.jpg

La actriz brasileña Dira Paes interpreta a Filó, en la exitosa telenovela “Pantanal” que Telefuturo emite de lunes a viernes a las 21 horas. En una entrevista concedida al medio “Estado de Sao Paulo”, habló de la exitosa tira.

“Cuando llegué a Mato Grosso do Sul para el rodaje de Pantanal, entendí inmediatamente la esencia de Filó. Luego pasó lo mismo con Purity”, explicó. “En ambas encontré ese poder femenino que me gusta expresar, tenemos la naturaleza de fondo”, alegó. “Brasil ha sido criticado por los abusos contra la naturaleza, que se han agravado en este gobierno. Si amas este país, tienes que cuidarlo. Tan simple como eso”, sostuvo.

En otro medio, “Extra” de Brasil, expuso más sobre su personaje: “Es una mujer de Brasil. Es un encuentro con lo femenino aparentemente subyugado. Hay una condición de la que vamos a hablar, que es ese femenino que es el puntal de ese lugar, y que parece estar en la sombra. Pero ella es independiente”. Sobre si conocía la zona de Pantana, expuso: “Conocía el Pantanal de Mato Grosso, pero nunca había visitado el de Mato Grosso do Sul. Mi llegada allí parece haberme traído la mitad del personaje”.

VER MÁS:
Jorge Celedón se convirtió en el primer finalista de Yo Me Llamo Paraguay tras conquistar al público con su interpretación de “Como te olvido”. Obtuvo el 34,39% de los votos, asegurando su lugar en la gran final.
Telefuturo anuncia la fecha de estreno de la serie “Solo Por Unos Días”, una historia cargada de comedia, drama y romance que promete sorprender al público. Esta innovadora producción marcará un antes y después en la televisión paraguaya.
Un caño roto en Fernando de la Mora causó por más de ocho días un grave desperdicio de agua y la formación de un cráter peligroso en plena calle. Tras reiterados reclamos, la ESSAP finalmente reparó la tubería.