04 mar. 2026

DIPUTADOS SALVAN AL ''SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO” JORGE BOGARÍN

La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para iniciar el juicio político a Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura (CM), e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El documento quedó archivado.

Screenshot_5-3-e1684956476623-600x360.jpg

Los colorados cartistas en su mayoría fueron los que votaron en contra del juicio político durante la sesión de este miércoles. De esta manera, Bogarín designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos no podrá ser destituido y seguirá en el cargo.

La parlamentaria Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó que el partido colorado declarado pro vida y pro familia proteja a un funcionario judicial que defiende a violadores de niños.

” (Bogarín) Apaña a un violador de niños por dinero y por poder. Ya han perdido completamente la noción del bien y del mal. En este país estamos abriendo la cuarta o quinta puerta del infierno de Dante”, expresó la legisladora.

Mirá el video:

VER MÁS:
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.
El hombre era buscado desde hace años por el asesinato de su expareja, pese a contar con denuncias previas por violencia.