08 nov. 2025

DIPUTADO BENJAMÍN CANTERO: “MI SEÑORA NO VA A RENUNCIAR, DE NINGUNA MANERA”

El diputado Benjamín Cantero ratificó que su esposa, contratada en la Cámara Baja, no va a renunciar. Rechazó que se traté de un caso de nepotismo, pero reconoció que él propuso su contratación.

t19.jpg

El legislador Benjamín Cantero no solo defendió la contratación de su esposa como su asesora en la Cámara de Diputados, sino que además dijo que el salario que perciben no es tanto como suena.

“Es para el combustible y gastitos del día a día”, manifestó, apuntando que además realizan asistencialismo.

Cantero dijo que conversó con su esposa y le dijo que esto es política y siempre existen los ataques.

Su esposa Silvia Noemi Vega tiene una asignación mensual de G. 12 millones, y el diputado un salario de G. 32 millones.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.