30 ene. 2026

Dictan prisión preventiva para el “abogado agresor”

El abogado que abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) finalmente se presentó ante la justicia. El letrado había permanecido prófugo durante varios días tras una orden de detención que posteriormente fue levantada.

Screenshot_3.png

Tras su presentación, el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva para el abogado. El magistrado informó que los hechos punibles imputados son coacción grave y resistencia.

El juez Silva explicó que la decisión sobre el lugar definitivo de reclusión se tomará posteriormente, pero inicialmente el abogado será trasladado a la dirección de policía de Ciudad del Este por su seguridad, dada la repercusión mediática del caso y los comentarios públicos.

La abogada querellante mencionó hostilidad durante la audiencia y la fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar la imputación. El juez también señaló que la admisión formal de la abogada querellante aún no está firme, lo cual es un aspecto procesal en curso.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.