22 nov. 2025

Detuvieron al hijo de Armando Javier Rotela

Fernando Javier Rotela, de 18 años y conocido con el alias de “Matagallo”, fue detenido en Guarambaré durante un procedimiento realizado por el Grupo Lince. El joven es hijo de Armando Javier Rotela.

Screenshot_2.png

La detención se concretó luego de que Rotela fuera localizado mientras realizaba un video en vivo (un “vivo”) a través de su cuenta en la plataforma TikTok.

Durante la noche, el joven se encontraba en la zona de Guarambaré desafiando y amenazando a otros jóvenes con quienes, aparentemente, mantiene un conflicto anterior. El detalle crucial para la localización fue que, en una parte de la transmisión, mostró que estaba portando un arma.

Tras la aprehensión, fue derivado a la sede de la comisaría 22 de Guarambaré. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público. Si bien Fernando Javier Rotela no cuenta con antecedentes registrados en el sistema informático ni tenía orden de captura, según los investigadores, habría participado en otros incidentes violentos ocurridos tanto en Asunción como en Central.

Rotela estaba acompañado por otros jóvenes al momento del procedimiento, quienes fueron puestos en libertad. Se espera que Rotela sea trasladado hoy ante el fiscal de la zona de ITA, quedando a disposición de la fiscalía para que se tomen las medidas correspondientes.

VER MÁS:
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.