15 oct. 2025

DETUVIERON A UNA PAREJA POR PRESUNTO TRÁFICO DE NIÑOS

La Policía Nacional detuvo a una pareja paraguaya residente en Estados Unidos que intentó llevar a un bebé al país norteamericano con papeles falsos. Fueron descubiertos cuando comenzaron a realizar los trámites en el Consulado.

Screenshot_3-1-e1688758147474-600x360.jpg

El Crio. Alfieri Rojas, jefe del Dpto. contra la Falsificación de Documentos, mencionó que algunos indicadores en la entrevista fue lo que disparó la alarma. La Oficina Consular dio aviso a las autoridades y se inició la investigación.

El fiscal del caso mencionó que imputaron a los padres por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documento público con contenido falso y violación a las reglas de adopción.

Por el momento, se presume que la madre biológica vendió su hijo a esta pareja a cambio de dinero. “La pareja está casada, refirieron que no podían tener niños y tuvieron contacto desde acá donde le dijeron que le podían conseguir una criatura”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".