27 jun. 2026

DETUVIERON A UN PRESUNTO JEFE NARCO EN LUQUE

Agentes de SENAD detuvieron a Rodrigo Alvarenga Paredes, de 36 años, durante un megaoperativo antidrogas. El hombre sería responsable del envío de 17 toneladas de cocaína a Europa. Según la investigación, en dos años cerró operaciones por USD 700 millones.

Sin-titulo-12-600x304.png

El líder narco fue detenido en un hangar privado ubicado en inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi tras un viaje realizado a Brasil. Posteriormente, se allanó su vivienda en el barrio Los Laureles, de Asunción.

Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la SENAD, explicó cuál era la participación del detenido dentro de la organización criminal.

“El hombre tenía como función adquirir la droga de países como Bolivia, Perú o Colombia, traerlo a territorio nacional y posteriormente colocarlo en territorio brasileño donde otra parte de la organización se encargaba de llevarlo a zonas portuarias y luego, en contenedores, enviaban a Europa”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.
Una mujer de 33 años fue detenida en Piquete Cué, Limpio, por una orden de captura relacionada con presunta comercialización de drogas.
Mathias Fernando Dacunha Galeano es buscado por policías, bomberos y la FTC tras desaparecer de su vivienda en la colonia Kokue Pyahu.