30 jun. 2026

DETUVIERON A UN PRESUNTO JEFE NARCO EN LUQUE

Agentes de SENAD detuvieron a Rodrigo Alvarenga Paredes, de 36 años, durante un megaoperativo antidrogas. El hombre sería responsable del envío de 17 toneladas de cocaína a Europa. Según la investigación, en dos años cerró operaciones por USD 700 millones.

Sin-titulo-12-600x304.png

El líder narco fue detenido en un hangar privado ubicado en inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi tras un viaje realizado a Brasil. Posteriormente, se allanó su vivienda en el barrio Los Laureles, de Asunción.

Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la SENAD, explicó cuál era la participación del detenido dentro de la organización criminal.

“El hombre tenía como función adquirir la droga de países como Bolivia, Perú o Colombia, traerlo a territorio nacional y posteriormente colocarlo en territorio brasileño donde otra parte de la organización se encargaba de llevarlo a zonas portuarias y luego, en contenedores, enviaban a Europa”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Al menos 80 docentes que continúan en funciones serán apartados de manera inmediata. Los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público.
Un grupo criminal atacó simultáneamente varias entidades financieras en Alto Paraná. La Policía analiza evidencias para identificar a los responsables.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibirá este miércoles las propuestas para la adjudicación de licencias de televisión digital en distintas zonas del país. El proceso genera debate debido a algunos requisitos establecidos en el pliego, entre ellos la posibilidad de participar sin experiencia previa en el sector.