01 jul. 2025

DETUVIERON A SUPUESTO LÍDER DE UNA RED DE TRÁFICO DE DROGAS

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos y detuvieron al presunto líder de una red de tráfico de drogas. Los procedimientos se llevaron a cabo en San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

t75.png

En total los intervinientes desarrollaron siete allanamientos en barrios de las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y en Asunción, con el objetivo de atrapar a integrantes de una red que se dedica a la distribución de cocaína y crack.

Los agentes llegaron hasta una vivienda en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, donde encontraron al presunto líder de la organización, identificado como Francisco Javier Portillo alias ''Chino’’, quien fue detenido. El mismo tenía en su poder varias evidencias que lo comprometen.

Todo se inició cuando los intervinientes detuvieron una camioneta y entre las cubiertas hallaron 10 kilos de cocaína y 6 kilos de crack, además, de dinero en efectivo de procedencia extranjera y nacional, así como la detención del conductor y del acompañante.

En ese sentido, los investigadores presumen que las 7 viviendas allanadas servían como centros de distribución de drogas en el área Central y Asunción.

''Él tiene antecedentes por otros hechos que había cometido, estaba siendo investigado y en el día de la fecha corroboramos con este procedimiento, donde allanamos su casa e incautamos varias evidencias que tienen relación. Me corroboran que existen documentaciones de este hombre en las otras casas allanadas’’, expresó el agente Osvaldo Ávalos.

Por otro lado, buscan documentaciones que vinculen a un hombre con varios edificios en Fernando de la Mora, utilizados presuntamente para lavado de dinero.

VER MÁS:
Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.
Un adolescente de 14 años falleció y su hermano de 18 resultó herido en un presunto ataque de sicarios ocurrido el pasado sábado por la noche en Curuguaty, departamento de San Pedro. El incidente se produjo cuando los dos se desplazaban en una motocicleta y fueron emboscados por sujetos desconocidos en un área despoblada.
Un joven de 17 años fue detenido tras confesar haber baleado de forma accidental a su pareja mientras ambos se desplazaban en una motocicleta en la ciudad de Capiatá. El adolescente llevó a la joven herida hasta un cuartel de bomberos para que recibiera auxilio, pero posteriormente intentó huir del lugar, siendo finalmente aprehendido por la Policía.