06 oct. 2025

DETUVIERON A PRESUNTOS SICARIOS EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios que estaban planeando un atentado en el concierto del Grupo Frontera que se realizó el fin de semana en el Jockey Club. El trasfondo del ataque sería una disputa entre grupos criminales que operan en frontera.

Screenshot_3-8-e1690832481935-600x360.jpg

Los detenidos son dos paraguayos y un brasileño, este último pertenecería al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según las autoridades del Brasil. Los mismos fueron identificados como
Víctor Alexander Escobar Rotela, Cristian Otashi Jornada Bazzani y Lucas de Oliveira Dos Santos.

Los tres detenidos estaban armados y fueron capturados en el estacionamiento del club en horas de la noche del sábado. Se presume que los sicarios vinieron desde la frontera con el objetivo de asesinar a un hombre que tendría que haber participado del concierto.

Según el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, los tres sujetos fueron detenidos gracias a una información de inteligencia realizado en el transcurso de la semana. El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio Público y con ayuda de la empresa organizadora.

Las autoridades aún no precisaron quién sería el objetivo del atentado pero se está realizando la investigación. El arma de fuego incautada será sometida a pericia con el fin de saber si fue utilizada para cometer otros crímenes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.
Con 40 votos, expulsan del Congreso Nacional a Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, tras la polémica por la filtración de audios. La Cámara de Senadores aprobó en general la pérdida de investidura.