21 nov. 2025

Detuvieron a hermano de un diputado paraguayo en Bolivia

El hermano del diputado colorado Benjamín Cantero, Alcides Cantero, conocido como “nepoloro”, fue detenido durante un operativo antinarcótico llevado a cabo en Villa Tunari, Cochabamba, Bolivia. Se presume que el joven, de 26 años, podría estar vinculado al narcotráfico.

Screenshot_5.png

La detención de Cantero se dio el pasado 10 de agosto cuando la policía del vecino país interceptó una camioneta en la que viajaba el joven con un acompañante boliviano, quien también fue detenido.

Según el informe, en el vehículo hallaron un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con siete proyectiles, un celular y 78.200 bolivianos en efectivo, ocultos dentro de una mochila negra.

La detención de ambos se dio en el marco de un operativo antinarcóticos. Al parecer, la intención de los detenidos habría sido comprar precursores para la fabricación de cocaína.

El operativo se realizó luego de que los agentes encuentren un complejo de fábricas de pasta base y un laboratorio de cristalización en la zona. Estas instalaciones estaban destinadas a la producción de drogas ilícitas.

Según Máximo Medina, director interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Alcides Cantero estuvo en la nómina de la Cámara Baja hasta enero del 2024 con un rubro de chofer. “No sé por qué no se le renovó el contrato”, expresó.

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.
Una familia del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este vivió momentos de terror durante la madrugada, cuando al menos cinco hombres encapuchados y vestidos como policías irrumpieron en su vivienda simulando un allanamiento.