12 nov. 2025

DETUVIERON A CONCEJAL ELECTO JUSTO ANTES DE JURAR EN SAN PEDRO

Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional detuvieron a un concejal electo justo antes de jurar. Ocurrió en el departamento de San Pedro.

rrr-e1636549896960.png

Menuda sorpresa se llevó el concejal liberal Darío Aguilar de 33 años de edad, cuando se estaba preparando para jurar como nuevo integrante de la Junta Municipal de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Los intervinientes llegaron al sitio debido a que el edil contaba con orden de captura por invasión de inmueble ajeno que data del año pasado.

El hombre fue detenido y llevado hasta la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, pero horas después el fiscal de la causa, Jorge Encina, le otorgó medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.