16 jul. 2025

Detonan bomba hallada por niños en Concepción

Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.

Screenshot_17.png

El artefacto fue descubierto por los menores que incluso jugaron con él, y vecinos lo manipularon para retirarlo en un balde. Tras la alerta, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta el primer departamento.

La detonación programada se realizó en un área segura de la base aérea de la ciudad, en presencia de representantes del Ministerio Público y la Cuarta División de Infantería.

El fiscal Joel Díaz, a cargo del caso, recomendó enfáticamente a la ciudadanía no tocar ni manipular este tipo de artefactos si los encuentran, sino informar de inmediato a las autoridades

VER MÁS:
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.