15 sept. 2025

Detonan bomba hallada por niños en Concepción

Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.

Screenshot_17.png

El artefacto fue descubierto por los menores que incluso jugaron con él, y vecinos lo manipularon para retirarlo en un balde. Tras la alerta, expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta el primer departamento.

La detonación programada se realizó en un área segura de la base aérea de la ciudad, en presencia de representantes del Ministerio Público y la Cuarta División de Infantería.

El fiscal Joel Díaz, a cargo del caso, recomendó enfáticamente a la ciudadanía no tocar ni manipular este tipo de artefactos si los encuentran, sino informar de inmediato a las autoridades

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.