01 ene. 2026

DETIENEN A UNA MUJER POR CASO DE SEXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a una joven de 20 años de edad por supuestos casos de sextorsión. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Roberto L. Petit, Asunción.

t64.jpg

Siguen sumando los casos de sextorsión y ayer tras un allanamiento, detuvieron a una joven de 20 años de edad que supuestamente integraba una banda de delincuentes dedicada a esta actividad.

Según los investigadores, la mujer identificada como María Luana Rodas Acosta alisas Paolita, aparentemente era el último eslabón de la estructura criminal.

La joven se encargaba de publicar sus fotografías en redes sociales para atraer a las víctimas, ofrecía servicios sexuales, y tras concretar un encuentro, tomaba imágenes para luego extorsionar.

La banda contaba con 7 viviendas alquiladas en el departamento central y Asunción, donde eran citadas las víctimas. Hasta el sitio acudían también otros integrantes del grupo para obligar a las personas a acceder a las fotografías y videos, además, se alzaban con todo lo que tenían en su poder.

Jorge Olmedo, uno de los investigadores, dijo que los malvivientes lograron obtener más de G. 26 millones aproximadamente solo de una persona. Resaltó que existen 40 víctimas registradas hasta el momento.

En ese sentido, instan a realizar las denuncias al *777. Garantizan que resguardarán la identidad de la víctima.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.