16 oct. 2025

Detienen a supuesto autor de violento asalto a adulto mayor

Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión del presunto autor de un violento asalto cometido contra un adulto mayor, de 72 años de edad. La detención se llevó a cabo en el barrio Tacumbú de Asunción.

Uno de los motochorros descendió del biciclo y a los golpes asaltó al abuelito

Según los investigadores, el sospechoso de nombre Pedro Martínez, de 26 años de edad, habría despojado a la víctima la suma de dinero, aproximadamente 800.000 guaraníes, que estaban destinados al pago de su alquiler.

Las imágenes de circuito cerrado muestran como Martínez presuntamente desciendió de un biciclo y arrebató de sus pertenencias al adulto que iba caminando por la vereda.

Cabe señalar que, según las investigaciones, en la misma jornada en que ocurrió este asalto, los responsables también despojaron previamente a una mujer de su aparato celular.

Detalles del procedimiento policial

La aprehensión del supuesto autor se logró tras un trabajo de investigación e inteligencia llevado a cabo por los agentes. El subcomisario explicó que la detención se produjo en la vía pública, luego de un seguimiento.

“Tuvimos informaciones, entonces hicimos un trabajo y nos fuimos para agarrarlo”, manifestó el subcomisario. El mismo agregó que, al ver al personal policial, el ciudadano intentó correr e ingresar nuevamente a una casa, momento en el cual fue aprendido.

Los agentes indicaron que, previamente, se había realizado un allanamiento en una vivienda en la zona del Bañado con la intención de buscar al sospechoso. Sin embargo, en esa ocasión, la familia del supuesto autor aparentemente intervino en el procedimiento policial y el sospechoso logró darse a la fuga.

VER MÁS:
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.
La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, una iniciativa que llevaba dos años esperando su debate ante el pleno. La postergación fue impulsada por moción de la mayoría cartista.