28 nov. 2025

Detienen a seminarista mexicano con drogas en el aeropuerto

Un aspirante a sacerdote mexicano intentó ingresar al país drogas y fue detenido, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Las sustancias fueron detectadas en frascos de shampoo y botellas de tequila.

Detenido a cargo de las autoridades tras incautación

La fiscal María Irene Álvarez mencionó que recibió la comunicación alrededor de las 05:30 de la madrugada de este martes, acudió al lugar y verificó que el hombre trasladaba en su maleta 3 botellas de tequila y 5 frascos de shampoo, lo que llamó la atención.

Tras el estudio correspondiente por parte de la Senad, se confirmó que la sustancia líquida corresponde a metanfetamina y fentanilo. El sujeto, de 27 años de edad, fue detenido inmediatamente.

Francisco Ayala, de la Senad, indicó que el peso bruto de lo incautado fue de más de 9 kilos, valuados en al menos USD. 300.000.

''Son drogas, especialidad de los carteles mexicanos, y la línea investigativa va seguir en base a eso porque estaríamos ante una situación de posibles búsqueda de nuevas rutas o mercados a través de nuestro país’’, acotó.

El hombre, que ingresó al país por primera vez, quedó a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.