28 oct. 2025

DETIENEN A PRESUNTO CABECILLA DE UN ASALTO EN FERNANDO DE LA MORA

El presunto cabecilla del asalto a una oficina administrativa ubicada en Fernando de la Mora fue detenido en Areguá. El hombre muy nervioso, negó las acusaciones.

Captura-de-pantalla-completa-23042021-153444-e1619206609716-600x360.jpg

José Matias Gavilán Benítez quedó detenido este viernes acusado de ser uno de los integrantes de la banda que robó 25 millones de la oficina administrativa de una tienda de electrodomésticos esta mañana.

En las imágenes del circuito cerrado del lugar se pudo visualizar cuando dos sujetos ingresaron al sitio con camperas y gorros. Los malvivientes llegaron a bordo de un vehículo blanco, redujeron a los empleados, se alzaron con el dinero y luego huyeron.

La Policía Nacional logró rastrear el automóvil y varios agentes allanaron un inquilinato que anteriormente funcionaba como un motel en la ciudad de Aregua. Allí encontraron varias evidencias, así como también a uno de los presuntos delincuentes.

El detenido negó todas las acusaciones, dijo que no tiene nada que ver con el robo y que los policías “le plantaron” todas las pruebas.

VER MÁS:
Un proyecto presentado en la Cámara de Senadores busca devolver el secretismo a los votos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia al momento de elegir al presidente y a los vicepresidentes de la máxima instancia Judicial.
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.